El Girondins de Burdeos, histórico club del fútbol francés, fue descendido provisionalmente a la tercera categoría por las autoridades deportivas como consecuencia de la falta de garantías sobre su viabilidad financiera, anunció este martes la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

«Se esperaba esta decisión, no es una sorpresa», reaccionó una fuente cercana al club, que dispone ahora de dos semanas para finalizar la venta del club a Fenway Sports Group, un fondo especializado en la gestión deportiva y que ya es el propietario de otras entidades como el Liverpool (Premier League).

Para poder regresar a la Ligue 2, el Burdeos debe aportar entre 30 y 40 millones de euros antes del inicio de la próxima temporada, previsto para el 17 de agosto.

Campeón de Francia en seis ocasiones, la última de ellas en 2009, en el Burdeos han jugado figuras del fútbol francés como Zinedine Zidane, Alain Giresse, Jean Tigana, Bixente Lizarazu o Christophe Dugarry.

El Girondins de Burdeos es el equipo del hondureño Alberth Elis, quien dejó de jugar a media temporada luego de una grave lesión que lo mantuvo en coma tras el choque con un rival durante un partido.

Deja tu comentario