La historia de vida de Christian Eriksen merecía un nuevo capítulo. Y si el escenario era una en una Eurocopa, mucho mejor. El mediocampista de Dinamarca convirtió el primer gol de su seleccionado en el debut contra Eslovenia en la Euro 2024, el torneo continental en el que tres años antes estuvo al borde de la muerte.
«Recién cuando estaba en la ambulancia me di cuenta de que estuve muerto», contó Eriksen luego de recuperarse del colapso que sufrió el 12 de junio de 2021 en el partido frente a Finlandia, también, como este domingo, en el estreno de los daneses en la Euro.
Así como aquella vez enmudeció de preocupación al estadio Parken de Copenhague a los 42 minutos del primer tiempo, en esta oportunidad Eriksen desató el griterío de alegría por su gol a los 17 de la primera mitad.
Tras un veloz saque lateral en el sector derecho del ataque danés, Jonas Wind tiró un taco maravilloso que habilitó a Eriksen, el ‘diez’ controló con el pecho y definió abajo, cerca del palo derecho del arquero Jan Oblak.
Un golazo tan cargado de talento como de emoción para Eriksen, que festejó mucho más que su conquista.
La apertura del marcador en el estreno de Dinamarca se convirtió, en apenas el tercer día de competencia, en una de las grandes historias que ofrecerá esta Eurocopa.
Sin comentarios