España venció este jueves de manera agónica 2-1 ante Italia para meterse a la final de la UEFA Nations League, en donde se enfrentará a Croacia.

España arrancó sorprendiendo a los 3 minutos del primer tiempo después de una salida defectuosa de Leonardo Bonucci. El defensor de Juventus perdió ante la presión de Gavi y quien capitalizó la pelota fue Yeremi Pino que, en el mano a mano, no tuvo piedad para romper la valla de Italia.

La alegría para los Luis de la Fuente duró poco y nada ya que, cuando iban 9, Jorginho pinchó un pase para Nicolo Zaniolo que no tenía con quien descargar, igual mandó el centro, y la redonda dio en la mano de Robin Le Normand que decantó en un penal para los de Roberto Mancini.

Ciro Immobile empató desde los doce pasos y, de ahí en adelante, ambos combinados intercambiaron buenas oportunidades pero con más miedo a perderlo que apostando a ganarlo. Y eso, incluyó también notables ocasiones en sendas porterías.

Apenas pasado el cuarto de hora, Jesús Navas despintó el travesaño con un zurdazo desde la puerta del área grande. La réplica llegó con un gol de Davide Frattesi que fue anulado por offside milimétricos del delantero del Sassuolo.

Álvaro Morata insistió con un tiro que tapó Gianluigi Donnarumma y mediante un zurdazo débil que también controló el guardameta del PSG. En el costado opuesto, Rafael Toloi sacudió desde la medialuna con una volea que se perdió apenas alto camino al entretiempo.

La Furia contó con buenas ocasiones en el arranque de la complementaria como una mediavuelta de Morata en el área chica y con todo el arco a su merced que se fue ancha. También en una tijera de Rodri tras una salida en falso de Donnarumma y, mientras tanto, Frattesi fallaba en un mano a mano con Unai Simón que salvaba con creces.

Cerca del cierre, cuando iban el minuto 88, los de Luis de la Fuente liquidaron la historia en un remate de Rodri desde la medialuna que se desvió en un rival y le quedó servida a Joselu. El atacante del Espanyol desvió la trayectoria y desató la fiesta colorada.

En la noche de los Países Bajos, y de igual manera como sucedió en las semis del 2021, España eliminó a Italia con otro 2-1. El equipo de Luis de la Fuente definirá por el título de la UEFA Nations League el próximo domingo frente a Croacia.

Deja tu comentario