Motagua y San Francisco de Panamá se enfrentan este martes a las 6.00 pm por la Copa Centroamericana de CONCACAF, duelo parejo entre dos clubes que necesitan volver a retomar los altos vuelos.
Los equipos hondureños están listos para entrar en modo internacional, Motagua está necesitado de 3 puntos, mientras Olimpia deberá evitar sorpresas en Belice. Marathón se tomará un descanso hasta la jornada 3.
Motagua va presionado por el triunfo tras caer en la primera jornada ante el Diriangén en Nicaragua.
En conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador del San Francisco Gary Stempel, aseguró conocer mucho el fútbol hondureño y de su rival, que le ayudará a tratar de sacar un resultado positivo.
«Tengo muchos años de conocer el fútbol hondureño, creo que este será mi quinto partido aquí, conozco mucho de los entrenadores que han pasado y los equipos hondureños, es un fútbol que se tiene que respetar, creo que todos han visto como ha crecido el fútbol panameño y creo que mañana va a ser un enfrentamiento entre el estilo de Panamá y el de Honduras», declaró.
“Vi el primer partido de Motagua pero es difícil analizar porque mañana tendremos otro partido, no me sorprende que un club de Nicaragua, Diriangén haya ganado ante Motagua, la temporada pasada, han crecido, conozco al entrenador, no es la primera vez que lo enfrento, es un técnico exitoso dentro del fútbol hondureño, creo que ha creado una dinastía con el equipo, es un equipo que juega bien, aparte que Motagua va a despertar pero mañana no», dijo el entrenador.
Por su parte, Diego Vázquez, técnico de Motagua, comentó: “Nosotros sabemos que todos son rivales fuertes, son campeones y subcampeones, Diriangén es bicampéon de su país con extranjeros importantes y locales seleccionados, San Francisco tiene jugadores importantes, el técnico Gary Stempel, tiene al hermano de Carrasquilla, a defensores como Édgar Góndola y es fútbol que viene creciendo. Siempre sin descuidar lo que hace el rival es muy importante ver lo que hacemos nosotros”.
Vázquez sentenció que ante el panameño San Francisco tienen la obligación de ganar para seguir teniendo la ilusión de pasar a la siguiente fase del torneo, ya que una derrota ante el club canalero prácticamente los dejará eliminados.
Sin comentarios