La Liga de Ascenso en Honduras vive un momento de inseguridad en el inicio de su torneo.
Resulta que la Fenafuth le comunicó a la Liga de Ascenso que no aprobará las bases del torneo hasta que haya un acuerdo entre la segunda y las regionales en cuanto a la cantidad de ascensos y descensos. El Ascenso se resiste a generar 1 ascenso a LNP y 4 descensos a Liga Mayor (tercera).
Cómo están los puntos de vista de la Liga de Ascenso y de la Fenafuth:
- Regionales quieren que haya cuatro ascendidos (uno por regional) y cuatro descendidos, la Liga no acepta.
- FENAFUTH no aprueba arranque ni bases con 36 clubes, sino hacen reformas.
El torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Ascenso está a las puertas del inicio y 36 clubes buscarán el medio boleto.
La Liga Nacional de Fútbol de Ascenso hizo una solicitud hace unas semanas de aumentar de 32 a 36 equipos los participantes.
A esto se suma que las Regionales de Fútbol quieren que a partir de ahora asciendan cuatro equipos a segunda división (uno por regional) y que de la Liga de Ascenso también bajen cuatro clubes.
El problema ahora es que la Fenafuth no aprueba el incremento de equipos para el torneo Apertura 2023 de la Liga de Ascenso, así lo hicieron ver en un comunicado con fecha del 2 de agosto.
El San Juan de Santa Bárbara y Pirata de Nacaome, se convirtieron en los ascendidos a la segunda división luego de superar las finales regionales.
Con la ampliación de 36 clubes, estos serían divididos en seis grupos de seis y serán unidos de acuerdo a su origen de ciudad regional para afrontar la primera fase. Pero habrá que esperar en qué termina esta polémica, pues de momento la Fenafuth no aprueba el incremento de equipos.
Aquí el comunicado de la Fenafuth
Sin comentarios