Recién terminó el torneo Clausura 2021 de La Liga Nacional, pero los llamados equipos grandes ya empiezan a prepararse para la siguiente batalla: el torneo Apertura 2021. Olimpia, Motagua y Real España ya han sumado sus primero refuerzos.

El tricampeón Olimpia, podría perder piezas importantes como Deiby Flores y Jerry Bengtson, quienes confesaron tener ofertas en el extranjero. Además, hay varios jugadores sin contrato, entre ellos Diego Reyes, Javier Portillo y Samuel Córdoba.

No obstante, el Viejo León tendrá en sus filas nuevamente al atacante Jorge «Toro» Benguché, quien tuvo una temporada gris con el Boavista de Portugal y este equipo no ejecutará opción de compra.

En Motagua, que aún lame sus heridos tras la derrota ante los leones, todo indica que el argentino Diego Vázquez continuará en el banquillo azul, pese a que algunas voces de aficionados piden su salida.

Los azules también ya han confirmado su primer fichaje que es el defensa Carlos Meléndez, luego que el Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol, TNAF, concedió la demanda al Motagua en detrimento del Vida.

En el Ciclón tienen otra encrucijada sin resolver pues tienen a nueve jugadores sin contrato: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Reinieri Mayorquín, Sergio Peña, Bayron Méndez, Roberto Moreira, Kevin López, Matías Galvaliz y Marco Vega.

Real España, que continuará bajo el mando de Raúl Gutiérrez, ha comenzado a moverse en el mercado con el fichaje del delantero Carlos Bernárdez, procedente de Platense. También de los escualos llegará a las huestes aurinegras el volante Ilce Barahona, que ya se ha despedido de Puerto Cortés en redes sociales.

Marathón continuará bajo el mando de Héctor Vargas, pese que se había rumoreado la salida del técnico argentino. Finalmente el presidente verdolaga Orinson Amaya confirmó que no habrá cambio de timonel y que incluso Vargas ya está planificando el próximo torneo.

 

Deja tu comentario