La Selección de España obtuvo una victoria sin atenuantes ante Georgia (3-1) este domingo en el cierre de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, pero todo no fue placentero para La Roja que vivió un momento de tensión en la primera parte al ver cómo cayó lesionado Gavi, quien tuvo que abandonar el campo con lágrimas en los ojos.

Con el combinado español sin nada en juego al ya tener asegurado su boleto a la cita europea que se llevará a cabo el próximo año en Alemania, el mediocampista español terminó lastimado en una secuencia de dos jugadas y terminó siendo sustituido en el minuto 26. Primero, chocó con un rival y se lastimó la rodilla derecha.

El cuerpo médico de la selección ibérica lo atendió en el campo del José Zorrilla y recibió el visto bueno para volver a la acción, pero apenas se reincorporó al partido el jugador del FC Barcelona intentó controlar un balón y se volvió a lastima la misma rodilla derecha. En esta oportunidad el dolor fue tal que terminó saliendo del terreno en medio de lágrimas.

“El golpe no fue nada, el problema fue el mal gesto. Fue por el control. Pisó mal y se le fue la rodilla. Esto puede pasar en cualquier situación. Fue un accidente, una desgracia. Estaba perfecto para jugar, estaba fresquísimo y fenomenal. Venía de no jugar el fin de semana y no tenía ningún problema”, aseguró el seleccionador español Luis de la Fuente sobre la lesión de Gavi.

Aunque todavía es muy rápido para determinar qué le ocurrió a Gavi, se especula que el mediocampista de apenas 19 años pueda presentar una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. En las próximas horas se le llevarán a cabo los exámenes pertinentes para conocer el verdadero alcance de la lesión, aunque la expectativa es negativa.

De concretarse el peor escenario sería una terrible noticia para el FC Barcelona, que tiene en Gavi una de sus principales armas en la mitad del campo a pesar de su juventud. Si llegase a tener una rotura de ligamentos el mediocampista se perdería lo que resta de temporada con el cuadro catalán y muy probablemente los Juegos Olímpicos y la Eurocopa 2024 con la Selección de España.

Deja tu comentario