Tegucigalpa, 2 may (EFE).- Génesis puso este jueves un pie en las semifinales del torneo Clausura de fútbol en Honduras al vencer a Olancho, gracias a un solitario gol del paraguayo Roberto Moreira, en el partido de ida de la repesca por uno de los dos boletos a la siguiente fase.

Un gol de penalti de Moreira en el minuto 46 dio la victoria al local, dirigido por el hondureño Reynaldo Tilguath.

Génesis mostró un mejor fútbol en el primer tiempo, cuando tuvo varias ocasiones de anotar, pero sus atacantes se estrellaron contra una defensa ordenada y con una buena actuación del portero.

El triunfo deja a los de Comayagua a un empate de lograr su pase a las semifinales, a las que ya clasificaron Marathón y Motagua, mientras que Olancho está obligado a revertir el marcador.

El partido de vuelta se disputará el domingo en Juticalpa, sede de Olancho, que ascendió en junio de 2022 a la primera división.

En las dos vueltas regulares del campeonato, en el que participan diez equipos, Génesis ganó siete juegos, empató seis y perdió cinco, resultados que le permitieron cerrar en el quinto lugar de la tabla, mientras que Olancho fue cuarto.

En la segunda llave de la repesca, Real España derrotó este miércoles por 1-0 a Olimpia, vigente campeón y el equipo más popular de Honduras, en el partido de ida.

El capitalino Olimpia, que es dirigido por el argentino Pedro Troglio, recibirá el sábado en el Estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa a Real España, que tiene al uruguayo Miguel Falero en el banquillo.

Olimpia, acostumbrado a estar en la cima de la tabla, cerró las vueltas regulares en la tercera casilla, mientras que Real España fue sexto.

Los ganadores de las llaves jugarán la semifinal de la competición con Marathón y Motagua, que por reglamento pasaron a esa fase al cerrar en primer y segundo lugar, respectivamente.

Deja tu comentario