El Getafe, con un gol de Borja Mayoral a los 75 minutos, se sobrepuso a la expulsión del togolés Djené Dakonam justo antes del descanso para frenar su mala dinámica y ganar al Cádiz, que no supo aprovechar su superioridad numérica y ve el descenso de cerca.

Getafe y Cádiz se dieron cita en el Coliseum, en una fría noche de otoño, con el objetivo de acabar con su sequía de victorias, que en el caso del cuadro madrileño ascendía a seis partidos ligueros y en el del conjunto andaluz a siete.

Al final el ganador del partido fue el Getafe, que con gol de Borja Mayoral se impuso.

En el partido no vio acción el hondureño Anthony «El Choco» Lozano, que se quedó en la banca esperando turno para ingresar, pero no se le dio la oportunidad.

El gol rompió los esquemas del Cádiz, que no supo reaccionar al contratiempo y tampoco supo aprovechar su superioridad numérica cometiendo errores de bulto a nivel defensivo. En uno de ellos, a los 84 minutos, una mala salida de balón fue aprovechada por Nemanja Maksimovic para, desde la frontal, lanzar un potente disparo que despejó con mucho acierto Conan Ledesma.

El equipo gaditano acabó desquiciado, sin encontrar la forma de hacer daño al Getafe, pese a que terminó atacando con tres jugadores de sobrada calidad en ataque como Maxi Gómez, Álvaro Negredo y Sergi Guardiola, que no crearon peligro a la defensa azulona.

Con esta victoria el Getafe suma 12 puntos y se sitúa undécimo de la clasificación. El Cádiz, con 10, se queda decimosexto, tres por encima del descenso.

Deja tu comentario