El jugador de los Houston Astros, el hondureño Mauricio Dubón, ha hecho historia este domingo al convertirse en el primer pelotero nacido en Honduras en obtener un Guante de Oro en el béisbol de las Grandes Ligas.

Dubón fue elegido como el mejor utility de la Liga Americana y basta con decir que jugó en siete posiciones en esta campaña 2023 para entender el motivo de su elección, haciendo historia pues es el primer hondureño que gana un premio individual en la Gran Carpa.

Mauricio entra en la historia también de los Astros, pues es la primera vez que uno de sus jugadores es seleccionado como el mejor utility y es que a lo largo de este 2023 jugó como segunda base, jardín central, campocorto, jardín izquierdo, primera base, jardín derecho y en la tercera base, lo cual habla de su versatilidad.

Dubón, también ha grabado su nombre en los libros de historia de los Astros, al convertirse en el primer jugador del equipo en ganar este prestigioso honor en la posición de utilidad.

A lo largo de la temporada, Dubón jugó un papel fundamental para los Astros, demostrando su notable versatilidad en el campo.

Comenzó un impresionante 106 juegos, contribuyendo con su destreza defensiva a múltiples posiciones, incluyendo la segunda base (66 juegos), el campo central (24 juegos), el campo izquierdo (6 juegos), el campocorto (8 juegos) y la primera base (2 juegos), mientras que también hizo apariciones en la tercera base y en el campo derecho.

Su excepcional rendimiento resultó en cinco carreras salvadas en la segunda base, lo que lo clasifica como el tercer mejor entre los jugadores de segunda base de la Liga Americana, consolidando aún más su reputación como incondicional defensivo.

Deja tu comentario