Huijsen, la sensación del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Huijsen la sensacion del real madrid en el mundial de clubes

Madrid, 23 jun (EFE).- A Dean Huijsen no le ha pesado la responsabilidad de pasar del Bournemouth a defender la camiseta de la selección española y el Real Madrid. Con 20 años es uno de esos jóvenes talentos ajenos a la presión. Una nueva hornada que compite en la élite como hacía en categorías inferiores. Titular desde el primer día que se vistió de blanco, se ha convertido en sensación en el Mundial de Clubes.

De la misma manera que Luis de la Fuente, seleccionador español, le dio paso directamente al equipo titular de España en partidos decisivos, con el título de la Liga de Naciones en juego, Xabi Alonso lo ha hecho en el Real Madrid en el Mundial. Su vida ha cambiado en menos de dos meses.

La zaga blanca tiene nuevo referente por muchos años. Un futbolista espigado de 197 centímetros de altura, zancada larga y una facilidad inusual en su demarcación para construir juego. Con los dos pies.

El futbolista del Real Madrid que más pases ha dado en el Mundial no es ningún centrocampista. Ni siquiera Aurélien Tchoauméni que, de nuevo y cuando no lo esperaba, ha tenido que intercalar minutos de mediocentro con otros de central por las circunstancias. El virus de Raúl Asencio en el debut; su expulsión ante Pachuca.

Con 137 pases el jugador que más encontró a sus compañeros es Huijsen, donde comienza todo lo que desea Xabi Alonso para el Real Madrid. Hasta 70 intentos de ruptura de líneas en sus pases, 60 con éxito. Ningún defensa participante en el Mundial de Clubes ha realizado tantas progresiones con balón como el internacional español, según datos de ‘Be Soccer Pro’ para EFE.

Al Real Madrid presidido por Florentino Pérez no le tembló el pulso para cubrir una clara necesidad y abonar una cláusula de 58 millones. Las lesiones convirtieron en pesadilla la temporada en la zaga para Carlo Ancelotti. Sin centrales. Obligado no sólo a dar continuidad a Tchouaméni fuera de su zona natural, sino a subir a un jugador de la cantera como Asencio que no entraba en su plan inicial.