El horizonte del Juventus, apenas cuatro meses después de que una sanción de 15 puntos ennegreciera su temporada, se presenta ahora más despejado de lo esperado tras una victoria sobre el Hellas Verona (1-0) que le mete de lleno en la pelea por entrar en Europa.

Cuando la sanción de puntos se hizo efectiva a finales de noviembre, terminar entre los seis primeros era un reto que se antojaba complicado para los de Massimiliano Allegri.

Pero en silencio y a base de más efectividad que brillantez, aprovechando también los errores de los equipos de la parte alta de la tabla, la ‘Juve’ está ya séptima, a cuatro puntos de un Milan, cuarto, que tiene un partido menos, el que debe jugar ante el todopoderoso Nápoles.

Sumó la ‘Vecchia Signora’ su tercera victoria consecutiva en Serie A, la octava de los últimos nueve choques contando todas las competiciones, ante un Hellas Verona que ocupa la decimoctava posición y al que se le van acabando las opciones de salvar la categoría.

Inter perdona

En un partido en el que el Inter gozó de numerosas ocasiones para lograr la victoria, fue el Fiorentina (0-1) el que acabó llevándose los tres puntos en el Giuseppe Meazza, hundiendo a un Inter que sumó su tercera jornada consecutiva sin ganar y abriendo de par en par la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

No son buenos tiempos para el conjunto ‘nerazzurri’, que solo ha ganado uno de los últimos cinco partidos en Serie A y que se refugia en su pase a cuartos de final de Liga de Campeones, en el que se medirá a uno de los equipos más en forma de Europa y que ahora, tras una nueva derrota, mira con preocupación.

Y no es que jugara mal ante la ‘Fiore’, simplemente no pudo con su rival en un nuevo partido en el que le jugaron de tú a tú. Perdonó demasiadas ocasiones y lo acabó pagando caro en su propio estadio, despidiéndose definitivamente de cualquier atisbo de lucha por el campeonato -ya a 21 a falta de que juegue el Nápoles- y complicándose su participación en la próxima ‘Champions’, dejando al alcance de hasta tres equipos la tercera plaza que de momento ostenta.

Deja tu comentario