No podía ser otro. Los focos estaban centrados en él inevitablemente. El destino parecía marcado. El portugués Joao Felix fue el jugador decisivo y reclamó el protagonismo casi exclusivo en la montaña mágica de Montjuic para dar la victoria 1-0 a su actual equipo, el Barcelona, relanzarlo en la lucha por el título de LaLiga y frenar al Atlético de Madrid, ante el que exhibió su mejor versión.

El internacional luso parecía tener marcado con mayúsculas este partido. Ante el equipo que le tiene cedido, ante Diego Pablo Simeone, mostró buena parte de las virtudes que le hicieron llegar al club rojiblanco por una importante cantidad de dinero pero que apenas pudo mostrar en el Metropolitano.

Suyo fue el único gol del encuentro, a los 28 minutos, al elevar con clase el balón ante el meta esloveno Jan Oblak. Fue la recompensa a su actuación y a la de un Barcelona que partió con mejor actitud que los hombres del Cholo Simeone. Los azulgrana estuvieron más activos en la presión y dinámicos en el manejo del balón.

El Barcelona fue superior en buena parte del trámite, principalmente en la primera mitad, dispuso de ocasiones para incrementar su ventaja, pero también el Atlético, que quiso rebelarse, tuvo sus oportunidades para arañar al menos un empate. Un par de paradas de Iñaki Peña y el larguero y la falta de pegada le condenaron a la tercera derrota del curso.

Con el 1-0 el Barcelona se instala en la tercera plaza, a cuatro puntos del Real Madrid y el Girona y con tres más que el Atlético, que tiene un partido menos. Simeone sigue sin ganar a domicilio al conjunto azulgrana. No encuentra el camino. El Atlético no se lleva los puntos ante el Barcelona en su campo desde febrero de 2006.

Joao Felix Relanza Al Barça Y Frena Al Atlético

OTROS PARTIDOS

El Betis perdió la oportunidad de acceder a los puestos europeos, aunque supo aguantar desde el minuto 27 en inferioridad por roja directa a Héctor Bellerín por una dura entrada sobre Adrián Embarba y sacar un punto en el campo del colista Almería (0-0), que malogró una gran ocasión para sumar su primera victoria del curso.

El equipo del chileno Manuel Pellegrini, que lleva ya diez partidos sin perder, se queda a un punto de la Real Sociedad en la séptima plaza, y el de Gaizka Garitano, que suma su primer punto tras seis derrotas seguidas, ve la salvación a siete.

El Almería disfrutó de numerosas ocasiones. Varias tremendamente claras ante el portugués Rui Silva, que estuvo muy inspirado. El resto lo hizo la fortuna, como un remate a su propio larguero del brasileño Abner y en un testarazo de Gonzalo Melero, y la falta de acierto en remate de los jugadores del equipo local.

También sigue sin ganar el Sevilla de Diego Alonso, que no sabe lo que es ganar en LaLiga desde la llegada del técnico uruguayo. Esta vez igualó a uno con el Villarreal en un final con polémica, al anular el colegiado, tras visionar la acción, un tanto al chileno Ben Brereton en la prolongación. El árbitro en primer lugar lo concedió, pero tras ser avisado desde el VAR consideró falta sobre Kike Salas.

Ambos equipos, muy necesitados de la victoria, habían deparado un partido muy entretenido, con ocasiones en ambas porterías, por momentos con un ida y vuelta atractivo. Se adelantó el Sevilla con un bonito testarazo de Kike Salas (m.75) y respondió el Villarreal rápidamente gracias a José Luis Morales (m.77), que se encuentra en estado de gracia desde la llegada al banquillo de Marcelino García Toral.

Las tablas saben a muy poco a los dos equipos, principalmente al andaluz, que no gana un partido desde septiembre y no ve la luz. Es decimoquinto con cinco puntos de margen respecto al descenso que marca el Celta, si bien el equipo de Rafa Benítez tiene que jugar este lunes ante el Cádiz, que fija la salvación.

Justo por debajo del cuadro sevillista queda el Mallorca del mexicano Javier Aguirre, que cedió un empate a cero ante el Alavés. El conjunto balear sigue sin ganar en Son Moix y el de Luis García Plaza, que fue recibido y despedido de forma muy cariñosa por su exafición, sin vencer lejos de Mendizorroza.

Tampoco ganan los hombres de Aguirre desde septiembre y ya acumulan una decena de partidos, en buena parte debido a su desacierto en ataque. En esta oportunidad se toparon con un inspirado Antonio Sivera.

Deja tu comentario