Es un momento de mucha intensidad en la vida deportiva de Kylian Mbappé, pero más por lo que sucede fuera de un campo de juego. Es que el delantero francés, que disputa el Mundial de Clubes con Real Madrid, lleva adelante una denuncia contra una persona no identificada, en el marco de una investigación judicial abierta contra su antiguo club, Paris Saint Germain, por “tentativa de extorsión y acoso moral”.
Los representantes legales del delantero francés entienden que, en 2023, cuando fue apartado por el PSG, se lo obligó a firmar un nuevo contrato para ser reintegrado a la dinámica del primer equipo. Dos jueces de instrucción fueron designados en París para analizar el caso, que se une a otras denuncias presentadas en los últimos meses por Kylian Mbappé, que reclama 55 millones de euros al Paris Saint Germain en concepto de primas de fidelidad y salarios no ingresados de la temporada pasada.
La denuncia por tentativa de extorsión y acoso moral se efectuó el 16 de mayo último. El delantero francés aduce que la práctica ejercida por el club parisino fue ilegal, al enviarlo a un “loft” (se refiere a una práctica informal donde un club separa a ciertos jugadores del resto del equipo, relegándolos a entrenar aparte y, en muchos casos, excluyéndolos de las convocatorias) con los futbolistas descartados del club para que se buscaran un nuevo equipo, o en el caso del capitán de la selección francesa, para obligarlo a renovar su contrato y así reintegrarlo con el resto de sus compañeros.
La práctica del “loft” es un tema muy delicado en el fútbol francés, ya que muchos clubes quedaron expuestos con denuncias por parte de sus jugadores y los empleados, al considerar que se trata de una privación de su derecho a ejercer la profesión. La investigación judicial se abrió este martes para esclarecer los hechos y para intentar identificar a las personas que supuestamente acosaron moralmente a Mbappé.