La Concacaf le quitó una de las plazas a la Liga Nacional de Honduras para la Copa Centroamericana 2024.

La mala actuación de clubes catrachos en la última Liga de Campeones de CONCACAF le ha quitado una de las plazas para la próxima edición, ese cupo se le asignó a Nicaragua ya que Real Estelí llegó hasta la Final.

Fue tan mala la participación de los clubes hondureños que ninguno estará en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.

«El notable desempeño del Real Estelí FC en la edición 2023, donde se encuentra disputando el título, otorgará esta oportunidad a un tercer club de la Liga Primera para competir en este torneo internacional el próximo año. Este logro no solo es un reconocimiento al Real Estelí FC, sino también un reflejo del progreso y la expansión del fútbol nicaragüense tanto a nivel de selecciones nacionales como de clubes», escribió en sus redes sociales la Federación de Nicaragua.

La Federación destaca el gran rendimiento del equipo en el nuevo campeonato de clubes centroamericanos como un indicativo del crecimiento continuo y el impacto cada vez mayor que tiene el fútbol de Nicaragua en el escenario internacional. La notificación de esta plaza adicional refuerza la presencia y la relevancia que está adquiriendo el fútbol nicaragüense en la región.

Además, la oportunidad brindada a un tercer club de la Liga Primera para participar en la Copa Centroamericana 2024 demuestra el impulso y la competitividad que están caracterizando al deporte en el país, consolidando su posición como un actor en ascenso en el panorama futbolístico de Centroamérica.

Deja tu comentario