Chicago (EE.UU.), 9 jun (EFE).- Miles de camisetas con el 10 en la espalda y el nombre de Leo Messi inundan con los colores de Argentina, del Inter Miami y también del Barcelona la zona del estadio Soldier Field de Chicago, donde la Albiceleste se enfrenta este domingo con Ecuador en un amistoso preparatorio para la Copa América.

Tras el intento fallido del pasado septiembre, cuando el Soldier Field se llenó con el deseo de ver jugar por primera vez a Messi, antes de que una lesión impidiera competir al argentino, este domingo Messi sí está en Chicago y el público enloqueció cuando le vio bajar del autobús de Argentina al llegar al estadio.

Aunque empiece el partido fuera del once titular de Lionel Scaloni, en los aledaños del Soldier Field e incluso en las gradas había cientos de aficionados coreando el nombre de Messi.

«Venimos de Guatemala, pero somos aficionados de Messi y no podíamos no estar», aseguró a EFE el guatemalteco Jason, quien acudió al estadio con un grupo de amigos.

Todavía no había conseguido entrada y estaba en la cola en las taquillas en el intento de conseguirlas a última hora.

«Las entradas están muy caras, pero es Messi. Merece la pena, es el mejor del mundo», dijo Jason.

Como él había miles de aficionados de Messi y de Argentina que acudieron al estadio con camisetas de varios años distintos de la selección Albiceleste, así como de los gloriosos años del argentino en Barcelona.

Y, como no, cientos de camisetas rosadas del Inter Miami, el equipo que hizo historia el pasado junio al fichar a Messi tras su salida del París Saint Germain.

Y aunque haya un enorme números de aficionados argentinos, en el Soldier Field también hay gran representación ecuatoriana, con miles de hinchas con sus vistosas camisetas amarillas.

Moisés Caicedo, centrocampista del Chelsea, fue el más aplaudido por el público cuando la megafonía del Soldier Field anunció su nombre.

Argentina y Ecuador se enfrentan en Chicago en el primer ensayo de la Albiceleste de cara a la Copa América.

Argentina se encuentra concentrada desde hace ya una semana en tierras estadounidenses, con base en Miami, y disputará el 14 de junio un segundo amistoso, esta vez en Maryland contra Guatemala.

También para Ecuador es el primer test de cara a la Copa América, antes de medirse con Bolivia y con Honduras.

Ecuador será rival de Venezuela, Jamaica y México en la fase de grupos de la Copa América.

Argentina se enfrentará con Canadá, Chile y Perú en su grupo de la Copa América, de la que es vigente campeona.

Deja tu comentario