‘Cambiaste un Rolex por un Casio’, dice Shakira en una parte de su ‘Music Sessions #53‘, la canción que estrenó junto al productor argentino Bizarrap este miércoles en la noche y que es tendencias en todas las plataformas musicales.

La comparación de la barranquillera, junto a la que hizo entre Ferrari y Twingo, se hizo viral rápidamente en las redes sociales, pues se puede entender que la comparación se relaciona con el pasado y el presente amoroso de Piqué, quien ahora tiene un noviazgo con Clara Chía, una joven estudiante de 23 años.

La comparación de Shakira, insinuando que Rolex es mejor que Casio, ha suscitado un debate en redes, pues muchos señalan que si bien los Casio no son símbolo de lujo y exclusividad como un Rolex, sí son reconocidos por su comodidad, funcionalidad, larga duración y por un precio mucho más accesible.

Casio le responde a Shakira

La empresa japonesa, que en 1969 inventó el Casiotrón, el primer reloj de pulsera de cuarzo con pantalla digital de cristal líquido (LCD) lo suficientemente pequeño para sujetarlo en la muñeca, no se quedó atrás con la referencia que hizo Shakira sobre la marca y le respondió a través de sus redes sociales.

«Nos encanta que esto nos salpique», fue la respuesta de Casio. La frase estaba acompañada por un reloj de la marca resistente al agua y deja ver que no les molestó la comparación en absoluto.

Piqué también ataca

Dentro de la canción, una de las estrofas que llamó la atención fue la siguiente: “Cambiaste un Ferrari por un Twingo, cambiaste un rolex por un Casio, vas acelerado dale despacio. Mucho gimnasio pero trabaja el cerebro un poquito también”. Evidentemente, la barranquillera hizo una comparación ante las marcas de lujo con otras de baja gama.

Twingo fue un auto creado por la marca Renault para tramos urbanos y Shakira no pudo utilizar su nombre de la mejor manera en su nueva canción. El costo va de los nueve mil hasta los 26 mil euros dependiendo el modelo, ya que puede ser de tres o cinco puertas y también existe una versión deportiva. Actualmente, la única versión disponible a la venta es la eléctrica.

Por supuesto, Twingo no tiene nada que ver con un Ferrari tal y como lo menciona Shakira. La comparación es más que evidente porque además de hablar de dos marcas distintas, el Renault no es tan veloz como el auto deportivo de lujo y el primero es más pequeño que el segundo.

La mención de Twingo provocó una reacción en la marca francesa que resultó bastante divertida. Era el momento ideal para aprovechar la ‘promoción’ gratis de un auto que se comercializa desde 1992. La cuenta oficial de la marca en España, emocionada por su debut en una canción, rápidamente subió un mensaje con la imagen de un Twingo rojo con el número ’22’ con el siguiente mensaje: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”.

Deja tu comentario