El equipo del Barcelona ha tenido está temporada como gran figura a Lamine Yamal.
Con 17 años de edad marca diferencia y muchos lo ponen como firme candidato a ganar el Balón de Oro.
Muchos recuerdan el inició de Yamal al que tuvo Messi. Las comparaciones muchas veces son odiosas pero inevitables.
Lamine Yamal apenas tiene 17 años y, pese a que recién inicia su trayectoria, su nivel y proyección a futuro ya se comparan con los de la estrella mundial Lionel Messo.
La nueva joya del Barcelona sigue los pasos que llevaron al argentino a consagrarse en los libros de récords e historia del cuadro Blaugrana.
Continúa leyendo para conocer cuáles eran los logros de Leo a la misma edad que Yamal, sus similitudes y diferencias, y cómo dos jugadores han revolucionado el fútbol.
Uno ya escribió su historia. El otro promete recoger el testigo y continuar el legado en este deporte.
¿Por qué comparan a Lamine Yamal con Messi?
Yamal y Messi son dos historias de futbolistas surgidos de La Masía que han ilusionado al Barcelona, cada uno en su época, pero cuyo andar parece unido más allá de un simple balón.
Casi 20 años separan el primer gol de Messi con el Barça, de la más reciente anotación de Yamal, quien marcó en la Semifinal de ida de la Champions League, ante el Inter de Milán, que significó su aparición número 100.
Uno argentino, el otro español con raíces marroquíes. Ambos son zurdos y gustan de jugar a perfil cambiado por la banda derecha. Domina en ambos el enganche hacia el centro para patear al arco al segundo palo.
Messi debutó con el número 30 en la camiseta; Lamine lo hizo con el 27, aunque ahora porta el 19, el mismo que, en su momento, también vistió el sudamericano.
Sus movimientos, desbordes e instinto goleador parecen, a veces, un reflejo del otro. Por eso estallaron las redes sociales el día en que se difundió una foto de Messi, entonces de 20 años, posando con un bebé llamado Lamine en 2007.
Tras ocho años, ese mismo niño ya jugaba en las categorías menores del Barcelona, y a su corta edad era comparado con el propio Lionel.
La irrupción del atacante en el escenario mundial se vio favorecida por las limitaciones de fichajes que enfrentaba la institución, la cual tuvo que recurrir a la cantera para salir del apuro.
Messi, en cambio, tuvo que abrirse camino a la sombra del mediocampista brasileño Ronaldinho.
Hoy, Yamal es uno de los referentes en la escuadra de Hansi Flick. Es capaz de echarse al equipo al hombro como si fuera un veterano, con actuaciones que deslumbran.
Publicar comentario