El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala reducirá a tres la lista de cinco candidatos a dirigir la Selección Nacional, uno de ellos es el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

De acuerdo a una fuente allegada a la Federación, Luis Fernando Tena ganó adeptos entre la dirigencia, luego que el lunes sostuviera una charla a través de zoom que causó una buena impresión por la visión que tiene del futbol chapín, así como de los planes que ya tiene en mente de ser el elegido.

Gustó el discurso de Luis Fernando Tena cuando le preguntaron qué sería lo primero que haría al asumir el cargo. Trascendió que el llamado ‘Flaco’, de 63 años, pretende tener acercamiento inmediato con los clubes y entrenadores locales, y asistir a los partidos de liga que el tiempo se lo permita para familiarizarse de inmediato con los jugadores.

Una respuesta que llamó mucho la atención de Tena fue cuando dijo que en el futbol no importa tanto la estatura o que no se tenga mucha velocidad, en este caso de los guatemaltecos, sino la velocidad mental que posean para manejar el balón, y consideró que el físico de los jugadores locales es similar al del mexicano.

El costarricense Rodrigo Kenton y los mexicanos Eugenio Villazón y Luis Fernando Tena ya fueron escuchados en la Fedefut. El próximo lunes será el turno del colombiano Jorge Luis Pinto, quien será el único en ser entrevistado en persona, y el último en ser escuchado será el argentino Pablo Garabelo.

Deja tu comentario