BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se refirió este martes al nuevo seleccionador de fútbol de su país, el italiano Carlo Ancelotti, y afirmó que aunque no tiene “nada en contra” de que sea un extranjero, “hay técnicos en Brasil que podrían dirigir a la seleção”.
Ancelotti fue anunciado el lunes como nuevo DT de Brasil y será el primer europeo en asumir ese cargo. Tendrá la misión de enderezar el rumbo de una selección histórica sumida en una larga crisis de juego y resultados.
“Sinceramente no tengo nada en contra de que sea extranjero (…) Lo que creo es que tenemos técnicos en Brasil que podrían dirigir la seleção”, dijo Lula a periodistas durante un viaje a China.
El mandatario, aficionado al fútbol, ya se había mostrado escéptico a la contratación de Ancelotti, candidato a entrenar a la Verdeamarela desde hace algunos años.
“Nunca fue técnico de Italia (…) Que resuelva los problemas de Italia, que no fue ni a disputar la última Copa del Mundo”, dijo Lula en 2023.
Esta vez se mostró más abierto y describió a Ancelotti, el entrenador más ganador en la historia de la Champions League, como “un gran técnico (…), tácticamente muy bien preparado”.
Espero “que pueda ayudar a la selección brasileña, primero a clasificar para la Copa del Mundo y luego, si es posible, a ganar la Copa”, agregó el presidente.
Publicar comentario