El Manchester City, sin Erling Haaland en sus filas, superó este domingo con victoria su visita al Luton Town (2-1), en la 16ª fecha del campeonato inglés, poniendo fin a una racha de cuatro partidos sin ganar en la Premier League.

El club anunció horas antes del encuentro la baja del atacante noruego de 23 años, debido a una «reacción al estrés óseo», según declaró el técnico ‘citizen’ Pep Guardiola. Haaland, titular en los otros 15 partidos del campeonato, es líder de la tabla de goleadores de Inglaterra con 14 dianas.

Y, pese a la victoria, sus compañeros echaron en falta por momentos al imparable noruego. El guardameta belga del Luton Thomas Kaminski atajó los primeros intentos de Rodri (19) y Phil Foden (27) y, en la última acción del primer tiempo, Elijah Adebayo saltó más alto que Ruben Dias para rematar un centro de Andros Townsend y adelantar a los ‘Hatters’ (45+2).

Tras el paso por los vestuarios, el City pisó el acelerador: Dias impactó el larguero tras un despeje de Kaminski (59) antes de que Bernardo Silva (62) devolviera el empate al marcador. Apenas unos segundos después, Jack Grealish (65) anotó el gol de la victoria, pese al arrojo de los locales, que buscaron el empate hasta el final.

«Creo que a mucha gente le gusta hablar del City como si hubiera una gran crisis, pero en realidad hemos jugado contra muy buenos equipos», declaró Grealish a Sky Sports.

Con 33 puntos, el Manchester City es 4º, a cuatro del líder Liverpool, que se impuso en la víspera 2-1 en su visita al Crystal Palace.

– Chelsea se hunde, Everton imparable –

Por su parte, el Chelsea (12º) de Mauricio Pochettino se inclinó 2-0 en la cancha del Everton (17º) y con 19 puntos tras 16 jornadas las opciones de los ‘Blues’ por pelear los puestos europeos se siguen alejando.

Al contrario, la retirada de diez puntos al Everton en noviembre por infracciones financieras ha espoleado al equipo de Liverpool, que logró su tercera victoria consecutiva en el campeonato, con seis goles marcados y ninguno encajado.

Abdoulaye Doucoure (54) y Lewis Dobbin (90+2) hicieron vibrar a Goodison Park y permitieron que su equipo se distanciara cuatro puntos de la zona de descenso.

El Chelsea finaliza la semana con su segunda derrota, cuatro días después de caer 2-1 ante el Manchester United.

«El fútbol es marcar goles y no estuvimos eficaces delante de la portería. Estoy muy decepcionado, pienso que fuimos mejores, pero no obtuvimos lo que queríamos», dijo Pochettino.

Deja tu comentario