Olimpia, actual campeón del fútbol hondureño, buscará este sábado en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura levantar su copa número 38, si se lo permite el Marathón, que aspira a su décimo torneo en un duelo que enfrenta a dos técnicos argentinos.

El capitalino Olimpia llega al segundo partido de la final con mucho optimismo, tras el triunfo 3-1 que logró el pasado domingo ante Marathón, que dirige el argentino Hernán ‘Tota’ Medina.

Al Olimpia le basta un empate, incluso perder por 1-0 para sumar su título 38, mientras que el «monstruo» del Marathón está obligado a ganar al menos por 3-0 para levantar su décima copa desde que se fundó en 1965 la Liga Profesional de Fútbol de este país centroamericano.

Si el partido de mañana finalizara 2-0 a favor del Marathón, la serie se empataría y tendrían que irse a un tiempo adicional de 30 minutos. De persistir el mismo resultado el campeonato se definiría con lanzamientos de penalti.

Para el entrenador del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, quien llegó en 2019 al club de la capital hondureña, la final de mañana es su octava con el equipo, de las que ha ganado siete.

El partido de mañana, en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, que tiene capacidad para 11.000 espectadores, está previsto para las 15.00 horas locales (21.00 GMT).

El centrocampista del Marathón Francisco Martínez dijo en la víspera que él y sus compañeros se han «preparado para sacar el resultado» que les permita ser campeones.

“En el fútbol nada está escrito y nada es imposible, sabemos que estos 90 minutos que pasaron fueron duros y ahora se vienen 90 (minutos) en nuestra cancha, con nuestra gente y si hay que dejar sangre, hay que dejarla para buscar el resultado”, subrayó.

Los técnicos de ambos clubes no han querido adelantar la lista de los once jugadores que entrarán de titulares al partido.

Esta es la decimosegunda final que enfrenta a estos dos equipos en la historia del fútbol hondureño, de las que los ‘leones’ del Olimpia han ganado ocho.

A la final del torneo Clausura han llegado dos de los cuatro mejores equipos hondureños.

Los otros dos son Motagua, del argentino hondureño Diego Vázquez, y Real España, que recientemente ha nombrado al costarricense Jeaustin Campos como su nuevo entrenador.

Deja tu comentario