Según fuentes, Mauricio Pochettino aceptó convertirse en el próximo entrenador en jefe de la selección nacional masculina de fútbol de Estados Unidos.

La noticia de la contratación del ex entrenador de Tottenham y Chelsea es significativa para una base de fanáticos estadounidenses que buscan un entrenador de alto perfil después de que el ex entrenador del USMNT, Gregg Berhalter, fuera despedido tras la eliminación de la fase de grupos de la Copa América en el verano.

Atlético La semana pasada se informó que Pochettino era el principal objetivo de la apertura, aunque fuentes informaron a la búsqueda que la federación estaba considerando varios candidatos en ese momento. Sin embargo, algunos veían a Pochettino como un favorito del grupo y US Soccer estaba hablando con su equipo.

Pochettino nunca ha dirigido la selección nacional, pero el argentino ha tenido mucho éxito a nivel de clubes. Guió al Southampton al octavo lugar en la Premier League en 2013, logró récords de resultados ligueros con los Spurs, incluido llegar a la final de la Liga de Campeones en 2019, y ganó el título de la Ligue 1 con el PSG. Más recientemente, Pochettino llevó al Chelsea al sexto lugar y a la clasificación europea antes de irse al final de la temporada 2023-24.

IR MÁS PROFUNDO

Por qué Pochettino y Chelsea se separaron: ‘soledad’, lesiones y oposición a la estructura del club

El director deportivo de US Soccer, Matt Crocker, y Pochettino se llevaron bien durante el año del entrenador en Southampton. Croker dirigía la academia de Southampton en ese momento. Dejó el equipo en noviembre de 2013 para incorporarse a la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

Crocker dijo anteriormente que el fútbol estadounidense no está limitado por restricciones financieras para contratar un entrenador.

“Es un mercado realmente competitivo, en cuanto a salarios, y tenemos que ser competitivos para obtener el nivel de entrenamiento que creo liderará el programa en términos de obtener los resultados que queremos en el campo”, dijo Crocker. “Esta es una prioridad. Eso es algo en lo que estamos dispuestos a invertir y es algo en lo que vamos a invertir”.

Una vez que se cierre el trato, Pochettino será el entrenador de mayor rango del equipo después del ganador de la Copa del Mundo, Jurgen Klinsmann. Antes de asumir el cargo en Estados Unidos, Klinsmann dirigió a la selección alemana y al Bayern de Múnich, pero su fama fue más allá de sus logros en el campo como jugador. Pochettino se ha hecho un nombre como entrenador con equipos que utilizan el juego posicional para dominar el espacio, pero a los que también les gusta presionar y atacar al rival.

Deja tu comentario