México comenzó su andadura en los Juegos Olímpicos de Tokio con una contundente victoria por 4-1 sobre Francia el jueves (22.7.2021).

En un partido al inicio relajado, el atacante Diego Lainez fue el encargado de poner el toque diferencial para México.

De hecho, las dos mejores ocasiones del conjunto mexicano en la primera parte llegaron gracias al talento que atesora el jugador del Betis.

A los 17 minutos Lainez, tras robar un balón en el área rival, asistió a Alexis Vega tuvo el primero para el Tri, pero en la línea sacó Francia.

Francia fue incapaz de inquietar durante los primeros cuarenta y cinco minutos la portería defendida por el «Memo» Ochoa.

Y cuando lo intentó, como en un flojo remate de cabeza del veteranísimo Andre-Pierre Gignac o con un disparo de Arnaud Nordin, el guardameta, uno de los cuatro integrantes de más de 24 años que permite el reglamento olímpico, resolvió con facilidad.

No falló en su siguiente oportunidad México, que encontró en el inicio del segundo período el justo premio a su mayor ambición. Alexis Vega, jugador de Chivas anotó de cabeza que estableció a los 47 minutos el 1-0.

Un tanto incomprensible sin el talento de Diego Lainez, que tras recortar a un rival asistió con maestría a Vega.

Un Bernadoni que nada puro hacer por evitar el 2-0, obra de Sebastián Venga, que resolvió con calidad a los 55 minutos un pase en largo del centrocampista Carlos Rodríguez.

Ventaja que Francia no pareció nunca en disposición de poder enjugar, pese a recortar las diferencias (2-1) a los 69 minutos con un gol de penalti de Gignac.

El equipo mexicano, que sentenció definitivamente la contienda con un gol (3-1) en el 80 de Uriel Antuna.

Un claro marcador que no aplacó la voracidad de México que redondeó la goleada con un tanto de Eduardo Aguirre, 4-1 final.

 

 

Deja tu comentario