El uruguayo Miguel Falero no seguirá al frente del Real España y en conferencia de prensa, luego de caer 3-1 ante Olimpia en Tegucigalpa, dejó un dardo a la directiva aurinegra.
«Yo creo que los equipos que tienen estructura, los que tienen centro de alto rendimiento, donde los jugadores no están solos y donde se les paga, tienen mayores posibilidades de salir campeón porque es un trabajo serio», comentó.
También, Falero estaba convencido que del repechaje entre Olimpia y Real España salía el campeón del presente torneo y lo ratificó en sus declaraciones tras el partido ante los albos.
“Le dejo un equipo y un vestuario limpio, una institución que venía con problemas de relacionamiento. Mis compañeros y yo tuvimos un ambiente excelente de trabajo, dejamos un plantel con 13 jugadores juveniles, dejamos un presupuesto menor y más barato que el año pasado, cinco jugadores en la Sub 20, el equipo peleando por el título, hoy nos toca irnos y no hay cambio en ese sentido, hoy fue nuestro último partido”, afirmó.
Y añade. “He mencionado muchas veces que es muy difícil salir campeón en Honduras, creo que de los últimos 20 años el Real España salió cuatro veces campeón y antes de venir Troglio el Olimpia estuvo tres años sin salir campeón, no es fácil”.
En su misma explicación Miguel Falero dejó claro qué equipos son los que están más cerca de lograr los títulos en el balompié de la Liga Nacional de Honduras, algo que, a priori, se interpreta es el problema que la máquina ha tenido en los últimos siete años de sequía.
Y concluyó diciendo. “Si una institución cuida a sus trabajadores y están viendo soluciones y no viendo un problema en cada solución que vos traes, son los que están más cerca de salir campeón”.
Sin comentarios