Tegucigalpa, 29 sep (EFE).- El Motagua venció este viernes por 1-0 al Génesis con gol del argentino Lucas Campana, en el inicio de la undécima jornada del torneo Apertura hondureño.
Los locales del Motagua, que dirige el argentino César Vigevani, dominaron casi a placer al Génesis, que en ataque salió solamente con un hombre, el paraguayo Roberto Moreira, otrora delantero de su rival de turno.
El Motagua, que se enfrentaba a un rival directo, con el que estaba empatado con catorce puntos, inició el juego con Jairo Róchez e Iván López en el ataque, pero ante el empate a cero con el que cerró el primer tiempo, en el segundo Vigevani envió a la cancha a Lucas Campana, acompañado de su compatriota Agustín Auzmendi.
La principal figura del Génesis fue su portero, Gerson Argueta, que le tapó varios remates a los atacantes del Motagua, que además estrellaron dos pelotas en los tubos.
Argueta salió avante en un mano a mano que tuvo con Auzmendi, enviando la pelota al saque de esquina, y más tarde le tapó un penalti al mismo goleador argentino.
El Motagua, que por lo que hizo en la cancha mereció más, no paró de atacar y al minuto 81 Lucas Campana remató de cabeza una pelota que le llegó desde la derecha para hacer el 1-0 definitivo del partido .
El triunfo le permite al Motagua seguir en el segundo lugar, con 17 puntos, seis menos que el Olimpia, líder del torneo y último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio.
El Motagua adelantó su partido contra el Génesis por el compromiso que tiene el 3 de octubre en Panamá contra el Club Atlético Independiente (CAI), correspondiente a la segunda fecha de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.
En el juego de ida, el Motagua empató 1-1 contra el CAI, lo que le obliga a tener que remontar en Panamá si quiere seguir en la competición regional.
Resto de la jornada
Sin comentarios