Olimpia sacó provecho a su condición de local este domingo y venció 3-1 al Marathón en el estadio Nacional de Tegucigalpa en el juego de ida de la final del Torneo Clausura de Honduras en su edición 2024.

No fue un buen primer tiempo, quizá muy trabado por las marcas.

El primer gol de los albos llegó luego que Techera se pasó al momento de desviar el balonazo de Maylor, vino Bengtson y habilitó a Yustin Arboleda que con un zurdazo abrió el marcador de 1-0 al minuto 17.

Al minuto 25, los verdes empataron el marcador.  Jonathan Paz cometió una falta dentro del área y el árbitro Saíd Martínez pitó penal. Alexy Vega llegó para colocar todo en tablas con su soberbia ejecución (1-1) al 26.

El primer tiempo transcurrió con mucha marca, con algunas acciones para ambos equipos, pero el marcador no se movió más.

Olimpia Cerca De La 38 Tras Vencer Al Marathón En El Primer Partido De La Final En Honduras

En la segunda parte, llegaron los cambios por Olimpia. Pedro Troglio hizo ingresar a José Mario Pinto y conforme avanzaba el tiempo también mandó al campo a Andy Nájar.

Aquí Olimpia se vio más ofensivo y aprovecho la velocidad de jugadores como Pinto, Nájar y Chirinos.

Rodríguez frotó la lámpara con su habilitación a Chirinos, rompió a la zaga. Se perfiló y un zurdazo letal que Samudio también fue cómplice para el 2-1 y desatar el festejo blanco al 64.

Cinco minutos después, Techera falló nuevamente, Chirinos cedió a Bengtson y cuando estaba a punto de marcar el tercero, cedió el balón a Arboleda, quien no falló y anotó el segundo en su cuenta particular.

Arboleda le clavó el lapidario 3-1 al Monstruo Verde y aplicando nuevamente la ley del ex en el clásico.

El verdolaga la tiene programada la gran final para este sábado desde las 2:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal.

Deja tu comentario