Olimpia suma y sigue, goleó al Vida en el Nacional en un juego que se empató 2-2 en un tramo del partido, el albo recuperó y terminó liquidando con todo y debut del joven promesa Edward Dimitri Gordon, goleador nato de reservas.
Pese a que se complicaba el partido tras el empate 2-2, Olimpia lo terminó ganando categóricamente 6-2.
El Olimpia se puso en ventaja por intermedio de Solany Solano al minuto 28, y al 45 Jerry Bengtson ponía los cartones 2-0.
Pero a los dos minutos de los cuatro de reposición que dio el árbitro, Clever Portillo anotó el gol del descuento para el Vida, que se fue al descanso perdiendo 2-1.
En el segundo tiempo el Vida hizo varios cambios y adelantó filas con la intención de rescatar el juego, pero no pudo pasar del empate a dos, con anotación del argentino Gabriel Tellas, de cabeza.
Los «leones», de locales en Tegucigalpa, aceleraron su juego y fueron letales al contragolpe, principalmente con Bengtson, que con otras dos anotaciones, de buena factura, puso el 4-2.
El Vida fue perdiendo fuerza en todas su líneas, lo que aprovechó el Olimpia para controlar mejor el juego y convertir su quinto gol en piernas del brasileño Yan Maciel, y el sexto con Dimitri Gordon, que se estrenó como goleador en la primera división cuando el partido estaba por finalizar.
Los Lobos de la UPNFM han venido en picada en las últimas jornadas y este sábado cayeron 3-1 ante el Victoria en el estadio Municipal Ceibeño.
Los goles del Victoria fueron un doblete de Alexy Vega y el otro tanto de Frelys López. Por los Lobos anotó Medina.
Este domingo continuará la jornada seis del Apertura.
Varios equipos tienen bajas en sus planteles ya que varios jugadores están con la selección de Honduras en Miami de cara el partido ante Guatemala el domingo.
El partido que llama más la atención será el que disputen el domingo entre Motagua y Real España en Tegucigalpa. Ambos equipos no llegan en sus mejores horas en la Liga Nacional y buscarán levantarse en este encuentro.
Este domingo también se medirán Real Sociedad ante Marathón y Olancho-Génesis.
Sin comentarios