Olimpia empató ante Motagua sin goles en el primer juego de la Gran Final con Edrick Menjívar como héroe tras tapar un penal al minuto 6 del juego.
El título del Torneo Apertura en Honduras se definirá el jueves en Tegucigalpa.
En el primer tiempo Motagua le quitó el balón casi por completo al Olimpia. Sin embargo, no logró crear oportunidades claras frente al arco rival. Y para rematar, cometió pecado capital fallando un penal.
El partido rozó más la mediocridad, nada digno de un partido de final.
A pesar del fallo los azules tuvieron el dominio del juego y sorprendieron con una fuerte presión de marca que anuló el medio campo de los albos. Juan Delgado a los 26 minutos tuvo para abrir el marcador al quedar frente al marco, pero disparó desviado.
La primera llegada de Olimpia fue al minuto 29, en una acción donde Jonathan Rougier achicó a Edwin Rodríguez, el rebote fue controlado por José Pinto quien remató y el argentino voló para tapar le balón. Antes del descanso el joven Julián Martínez conectó de cabeza y Rougier voló para evitar el gol.
En el complemento las acciones bajaron de intensidad y se centraron en una lucha campal en el medio campo. Lo más claro de Motagua fue un remate de Yeison Mejía que de contuvo Menjívar; mientras que Olimpia en el último minuto estuvo cerca de anotar con un remate de Carlos Pineda que pasó cerca del marco.
El juego decisivo donde Olía podría sumar su copa 37 o Motagua la 19, será este jueves a las 7:00 de la noche en el Nacional.
Sin comentarios