El París Saint-Germain se impuso sin demasiados apuros este sábado al Orleans, club de la tercera división francesa (4-1), y se clasificó a octavos de final de la Copa de Francia, gracias a un doblete y dos pases de gol de un inspirado Kylian Mbappé.

El delantero estrella abrió el marcador en el minuto 16, antes de doblar la ventaja de penal en el 63. Después dio sendos pases de gol a Gonçalo Ramos (72) y al joven Senny Mayulu (88). Nicolas Saint-Ruf marcó el gol del honor para los locales (86) al arquero costarricense Keylor Navas, titular en Copa por delante del italiano Gianluigi Donnaruma.

Antes del viaje a Orleans, el entrenador del conjunto parisino, Luis Enrique, se había mostrado preocupado por el estado del terreno de juego del estadio de La Source, completamente reemplazado durante la semana después de que se encontrasen fragmentos de vidrio.

– Más carga de partidos –

El técnico español formó finalmente con casi el mismo sector ofensivo que ante el Revel en la ronda precedente, un equipo de sexta categoría al que los parisinos aplastaron 9-0.

Entre ellos Kylian Mbappé, que encadena partidos con su equipo en un denso mes de enero, a menos de un mes de recibir a la Real Sociedad en octavos de final de Liga de Campeones.

En todo caso fue una derrota cómoda para un PSG que formó sin Achraf Hakimi y Lee Kang-in (con Marruecos y Corea del Sur respectivamente en Copa de África y de Asia), Milan Skriniar, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes (lesionados), Alexandre Letellier (enfermo), Manuel Ugarte, Gianluigi Donnarumma et Nordi Mukiele (bajas por precaución).

Fue por tanto una ocasión para dar minutos a jugadores como Randal Kolo Muani, Gonçalo Ramos y Marco Asensio, como ya ocurriese ante el Revel.

«Fue un partido que pudo haberse complicado, ante un rival que juega en una división inferior, pero que juega bien a fútbol. Habría podido ser difícil si nos hubiésemos relajado. El partido de Revel y éste son muy buenos partidos», declaró Luis Enrique.

Deja tu comentario