El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa luego de que los albos vencieran al Victoria al término de las vueltas regulares del torneo.
Olimpia cerró inesperadamente en el tercer lugar de las vueltas y ahora deberá de jugar en el repechaje ante Real España, algo que tomó con tranquilidad su técnico el argentino Pedro Troglio.
“Todo es culpa nuestra ahora hay que ir a jugar con Real España, si pasamos a jugar con desventaja, pero este equipo está preparado para ganar. Vamos a jugar lo que nos merecemos el repechaje. No es un campeonato malo y no es la primera vez que jugamos una liguilla”, dijo el entrenador.
Troglio enfatizó y aclaró las críticas que recibieron tras el juego que perdieron ante Lobos.
“A mí me pueden tratar de cualquier cosa, pero menos de vende partidos. Tengo a todos anotados son 11 los que nos trataron y no saben de fútbol. No saben de fútbol. Cómo vamos a perder para que el rival más enconado nos pase y tengamos que jugar una semifinal con una desventaja deportiva. Tuvimos una mala noche, pedimos como todo el futbol tienen, me da bronca esa situación”.
Y añadió, “me preocupa cuando un periodista que trabajaba en este medio y ahora no, critica. Díganme si alguna vez han visto al presidente Villeda hablar mal del arbitraje, nunca, aquí el que habla soy yo. No voy a dejar que Motagua salga segundo. Me da bronca, ni loco me prestaría a una barbaridad así. Nunca me pasó que alguien me insinuara”.
El estratega aseguró que con un partido un equipo no puede salvar la categoría.
“Si fue un corte de luz los felicito, pero un equipo no se va al descenso por un partido o se salva, son 36 partidos que tenés que ganar o tratar de sumar. Hasta hubo jugadores del Vida que hablaron de este equipo”.
Sobre lo reñido que estuvo este campeonato, respecto a los anteriores, comentó que «la hegemonía de los equipos ha hecho que los equipos gastaran dinero en traer buenos jugadores. No es un campeonato malo y no es la primera vez que jugamos una liguilla. El fútbol tiene esto, si yo analizo en mi vida me imaginé sacar ocho títulos seguidos, lo más normal en el fútbol es ganar uno o dos, estamos en una liguilla y nos toca ir a ganar. Estamos en condiciones de ir a ganarla y a jugar en desventaja deportiva ante Motagua”.
Sin comentarios