La de hoy de Federer y Nadal, debe ser una de las mejores imágenes en la historia del deporte, sin exagerar. Una de las mayores rivalidades pero que hoy quedó demostrado que ha sido justo eso, solamente una rivalidad deportiva entre 2 amigos.

Le dio el primer abrazo a Roger Federer nada más terminar su carrera. Le acompañó en esa tristeza junto a él en el banquillo.

Rafael Nadal lloró como un niño en la despedida de Federer. Quizá la rivalidad más grande en la historia del deporte se quedaba en la cancha. Antes de eso está el ser humano, la hermandad.

“Con el adiós de Roger una parte de mi vida se ha ido con él”, dijo Nadal.

Tras 24 años de carrera, Roger Federer disputó su último partido profesional y perdió en dobles con su amigo y acérrimo rival Rafael Nadal 4-6, 7-6 (2) y 11-9 ante Jack Sock y Frances Tiafoe, de Estados Unidos en la Laver Cup 2022.

La emoción de Federer se pudo ver en el preciso momento en que terminó el encuentro. Pero el protagonista que no pudo contener el llanto fue el propio Nadal. El mallorquín, sentado junto a Su Majestad en la silla, fue captado por la transmisión oficial junto a su amigo. Y en la misma escena, se puede ver a ambos a pura lágrima.

La situación continuó cuando Roger se levantó y fue a brindar sus últimas palabras como tenista profesional. “El partido fue grandioso. No puedo estar más feliz. Y jugar con Rafa en el mismo equipo”, dijo el suizo.

Deja tu comentario