Real España y Motagua sufrirán por bajas sensibles tanto en el repechaje para los aurinegros como en semifinales por los azules.

La Comisión de Disciplina decidió suspender por dos partidos al portero Luis «Buba» López y a los ofensivos Darixon Vuelto y Kennedy Rocha.

Tras esta decisión se confirma que los tres futbolistas no estarán en el repechaje que Real España disputará ante Olimpia.

Auzmendi se pierde las semifinales

La «infantil» acción de tomar balón con las manos salió cara a Auzmendi de Motagua.

La Comisión de Disciplina dice que Agustín Auzmendi deberá ser baja por dos juegos (sin derecho a apelar) y no por uno como es el automático por doble amarilla. Todo por ser «reincidente».

«Sancionar con dos partidos de suspensión al jugador Agustín Auzmendi de Motagua, por recibir tarjeta roja por acumular una segunda amonestación en el mismo partido y por ser reincidente en la presente temporada (segunda expulsión; haciendo recibido tarjetas rojas en fechas 23/12/2023 y 28/04/2024)», se lee en la nota de la Comisión Nacional de Disciplina.

En ese sentido, cuando el jugador fue expulsado por primera vez su equipo apeló luego de cumplido, de manera parcial, el castigo y ahora ya no lo podrá hacer, de acuerdo a las autoridades.

«Habiéndose concedido suspensión parcial de la primera sanción, aun y cuando ya transcurrió el periodo de su situación condicional sin posibilidad de solicitar suspensión parcial de la ejecutoriedad de una sanción consignado en el artículo 33 del Código Disciplinario de la Fenafuth», confirmaron.

La Comisión de Disciplina le envió un mensaje de advertencia a Agustín Auzmendi debido a su nueva tarjeta roja en un partido de la Liga Nacional. «Advertencia: se le advierte que de persistir en su reincidencia se le impondrán sanciones más severas de conformidad al Código Disciplinario de la Fenafuth«, agregaron.

Deja tu comentario