El Real Madrid sigue en su empeño de pelear por LaLiga hasta el último suspiro al imponerse este miércoles por 1-0 al Getafe (12ª) en el Coliseum, en partido correspondiente a la 33ª jornada del campeonato doméstico.
Un tanto del turco Arda Güler (21) acercó una vez más al club blanco a cuatro puntos de distancia del líder Barcelona, que había ganado el martes 1-0 al Mallorca (8º) en Montjuic, y antes de medirse al conjunto azulgrana el sábado en la final de la Copa del Rey en Sevilla.
Con la mirada puesta en el Clásico, Carlo Ancelotti introdujo varios cambios en el once titular respecto a la victoria de su equipo frente al Athletic (1-0) el domingo, al apostar por Brahim Díaz y el brasileño Endrick desde el inicio.
La primera ocasión del partido salió de las botas de Luis Milla (3) para el conjunto ‘azulón’, pero el arquero belga Thibault Courtois pudo atraparlo sin problemas. Poco después, Borja Mayoral (16) volvió a poner en problemas a los blancos con un remate de cabeza que se marchó fuera.
Dos minutos después, Fran García desperdició una doble oportunidad tras un pase raso del brasileño Vinicius al segundo palo. El portero local David Soria, atento, acabó despejando el primer disparo, mientras que el segundo golpeo del lateral izquierdo se fue alto.
Cuando parecía mejor el Getafe, Güler marcó tras un contragolpe. El centrocampista turco controló el esférico en la frontal tras el despeje de la zaga y perforó la red con la derecha. El arquero David Soria rozó el balón en el primer palo, pero no pudo desviarlo.
Desde ese momento, el equipo ‘merengue’ empezó a dominar el juego y pudo ampliar la ventaja, pero el togolés Djené Dakonam (33) impidió sobre la misma línea el tanto de Endrick.
– Lesión de Camavinga –
En la segunda mitad, los blancos jugaron con fuego. Solo el brasileño Vinicius apareció en alguna ocasión, al mismo tiempo que Courtois se vio obligado a intervenir para evitar un empate que los azulones buscaron hasta el final del choque.
El francés Eduardo Camavinga se marchó en el tiempo de descuento con molestias físicas, dejando a su equipo con diez jugadores.
«Disgustado no. Hemos jugado una primera parte muy buena y, en la segunda parte, hemos sufrido, ellos se han ido hacía arriba», señaló Ancelotti en rueda de prensa, después de reconocer que Camavinga tiene molestias y que seguramente se perderá la final de Copa.
Con semblante serio, el preparador italiano dijo que puede ser que el Barcelona llegue como favorito pero que al ser una final todo puede pasar, y reconoció que al equipo le falta puntería: «Es verdad, hemos buscado más solidez atrás, pero a nosotros nos falta un poco más de efectividad».
– Un Athletic de Champions –
En el otro partido que se jugó a la misma hora, el Alavés (16º) se impuso por 1-0 a la Real Sociedad (9º) gracias al tanto del argentino Nahuel Tenaglia (66). Esta derrota deja al conjunto donostiarra más lejos de los puestos europeos al final de temporada, mientras que saca al Alavés del descenso.
Publicar comentario