Marca memorable en el deporte estadounidense, el adolescente Cavan Sullivan de 14 años y 239 días de edad se convirtió la noche del miércoles en el deportista más joven en debutar profesionalmente en toda la historia de la Major League Soccer (MLS), la liga profesional del balompié norteamericano.
El mediocampista zurdo del Philadelphia Union, ingresó al minuto 85 del partido que disputó su equipo ante el New England Revolution, reemplazando al jugador Tai Taribo, en la contundente victoria de 5-1 a favor del cuadro filadelfino.
Este récord previamente le pertenecía a Freddy Adu, quien debutó en la MLS a los 14 años y 306 días en 2004, mismo que no tardó en felicitar a Sullivan por su conquista a través de redes sociales donde destaco la dificultad de batir esta marca, además de desearle suerte en su carrera, “es un récord difícil de batir y el chico lo logró. Bien hecho y buena suerte, amigo”, escribió.
El registro histórico de Sullivan no solo supone el debut más joven en la MLS, sino que igual sobresale como el jugador de más corta edad en hacerlo entre otras ligas de deportes estadounidenses como: NFL, NBA, MLB, NHL, WNBA y NWS.
FUTURO
La siguiente parada en el destino deportivo del joven prospecto será el Manchester City cuando Sullivan cumpla la mayoría de edad, ya que en los últimas horas se confirmó que los Citizens tendrían todo arreglado con el viral adolescente norteamericano para integrar las filas del cuadro inglés.
Publicar comentario