El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, dio la cara luego del empate sin goles que obtuvo en su visita a Cuba, en su tercer partido de la Liga de Naciones Concacaf.

“Pienso que conocíamos que no iba a ser un partido fácil, por la calidad del rival, habíamos evaluado sus partidos por lo que hicieron en la Copa Oro y en inicio de este torneo contra Surinam. Nos faltó un mejor funcionamiento en el primer tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, reconoció que en el primer tiempo les ganaron el medio campo y le plantearon un esquema muy bien formado que evidenció que habían estudiado a Honduras, pero en la segunda mitad lograron recomponer.

“El partido del domingo será igual de difícil, vamos a tener mejor cancha, vamos a encontrarnos de nuevo pero no tenemos que perder la calma porque si la perdemos nos puede afectar”, manifestó.

De acuerdo a Reinaldo Rueda, a lo interno de la escuadra nacional hay que seguir construyendo un mejor juego y ser mejores a la hora de definir, porque se crearon muchas ocasiones.

“Los primeros minutos tuvimos dos o tres de gol, en el segundo también, faltó sincronizar. Todo depende de la óptica con la que se mire a Cuba y hoy jugaron un partido redondo, excelente y por eso nos costó descifrarlo”, lamentó.

El técnico nacional reconoció que muchos jugadores no llegan en el mejor nivel con sus clubes, otros sin minutos, y no considera que se esté retrocediendo si no que hizo falta estar más finos al definir.

“Hay que darle la virtud al rival porque por algo logró lo que logró y festejó como lo hizo. Me voy con la amargura de no haber logrado el resultado, se agotaron todas las oportunidades y no se logró”, admitió.

Deja tu comentario