Udinese superó este lunes 2-0 a la Sampdoria y los genoveses descienden de forma matemática a la Serie B. 

Con esta nueva derrota en la fecha 34 de la Primera División de Italia, suman un total de 17 unidades para mantenerse en el último lugar de la tabla de posiciones y quedar oficialmente eliminados para disputar la máxima categoría en la próxima campaña.

El conjunto dirigido por Dejan Stankovic, solo ha podido ganar un total de tres juegos, con ocho empates y 23 derrotas, dejando registros de 20 goles a favor y 61 en contra, por lo que tienen que dirigirse a segunda división con todo el lamento de sus fanáticos

Contradictoriamente, el descenso del equipo se da un día después que el otro equipo de Génova y su acérrimo rival de la ciudad, el Genoa, ascendiera a la Serie A del Calcio.

El argentino Roberto Pereyra (9′) y el marroquí Adam Masina (34′) sellaron la victoria del Udinese en el estadio Dacia Arena, cuya Curva Norte quedó vacía hasta los minutos finales del partido luego que los aficionados que suelen situarse en ese sector cumplieron su promesa de la víspera.

Sampdoria fue campeón en Italia en 1991 de la Serie A, comandado por Gianluca Vialli. Además fue campeón de copa en 1985, 1988 y 1989, en la época que el Milan, Inter, Juventus y sobre todo el Napoli de Diego Maradona comandaban el fútbol italiano.

Además, la Sampdoria fue campeón de la Supercopa de Italia en 1991 y finalista de la Champions que perdió ante el Barcelona 1-0 con un gol histórico de Ronald Koeman.

Entre las figuras que pasaron por la Sampdoria, además de Vialli, destacan Attilio Lombardo, Roberto Mancini, Antonio Cassano, Toninho Cerezo, Giuanluca Pagliuca, Sergio Volpi, Pietro Vierchowod, entre otros.

Deja tu comentario