Lionel Scaloni confirmó a la prensa su continuidad al frente de la selección argentina «hasta que el presidente de la AFA quiera», tras dudas alrededor de su permanencia en ese puesto.

«No hay ninguna duda que soy el entrenador y hasta que el presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) quiera estaré», detalló Scaloni el domingo a la prensa en Estados Unidos, donde se encuentra para disputar dos amistosos y, luego, la Copa América de 2024.

«Las dudas fueron en noviembre», aclaró. «Estoy con todas las energías, cosa que en noviembre, siendo sincero, no estaba».

En noviembre de 2023, el DT argentino había sorprendido al expresar en rueda de prensa que veía «complicado seguir» al frente del combinado campeón del mundo y que necesitaba «pensar mucho» en qué hacer.

Con la continuidad confirmada, Scaloni dispuso convocar a 29 jugadores para los amistosos a disputarse el 9 de junio contra Ecuador en Chicago y el 14 en Washington frente a Guatemala. De cara a la Copa América deberá desafectar a tres jugadores para presentar el plantel definitivo de 26.

Argentina, que buscará revalidar el título continental ganado en Brasil-2021, jugará en el Grupo A de la Copa América, en el que debutará el 20 de junio contra Canadá en Atlanta, después se cruzará con Chile (25 de junio, East Rutherford) y finalmente jugará contra Perú (29 de junio, en Miami).

Deja tu comentario