Chicago (EE.UU.), 16 mar (EFE).- Sin el argentino Leo Messi, de baja por un problema muscular que podría dejarle fuera de la fecha FIFA con Argentina, el uruguayo Luis Suárez anotó un doblete en la remontada del Inter Miami contra el DC United, en una jornada de la MLS en la que también vieron puerta el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el mexicano Alan Pulido.

Tres días después de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, el Inter Miami triunfó en el campo del DC United pese a la baja de Messi. Suárez comenzó como suplente, pero saltó al campo en la reanudación y firmó dos dianas en trece minutos, entre el 72 y el 85.

Pero el partido de Washington también estuvo marcado por las declaraciones del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino sobre las condiciones de Leo Messi, quien sufrió un problema muscular en la ‘ConcaChampions’ contra Nashville y no regresará antes del parón.

«La lesión, más allá de la ausencia de hoy, hay que manejarla semana a semana. Aprovechamos que tenemos semanas completas y permanentemente lo iremos evaluando», explicó en rueda de prensa Martino tras el partido ganado en Washington frente al DC United.

«Con él hay un objetivo: que llegue en condiciones de jugar los cuartos de final de la ‘ConcaChampions’, entonces todo lo que sea correr algún tipo de riesgo no lo vamos a hacer», añadió Martino.

Milagro en la Ciudad del Viento

La jornada estuvo marcada por un milagro en Chicago, la Ciudad del Viento, donde el Fire remontó un 1-3 y ganó por 4-3 en el minuto 99 con un gol desde los 60 metros de Kellyn Acosta.

El exjugador de Los Ángeles FC anotó su primer gol con la camiseta del Fire y lo hizo de forma tan casual como espectacular. Quiso colgar un balón en el área en el intento de un rebote favorable, pero el fuerte viento hizo que el esférico cambiara de trayectoria y acabara al fondo de la red.

El gol de Acosta dio la primera victoria de la temporada al Fire, que llevaba un punto en tres partidos, y tumbó a un Montreal que en la última jornada había ganado en el campo del Inter Miami.

Los canadienses se fueron derrotados del Soldier Field pese a un doblete, desde el punto de penalti, del uruguayo Matías Cóccaro.

Panenka de Ruidíaz, gol de ‘Cucho’

El peruano Raúl Ruidíaz dio ventaja a los Sounders en casa contra los Rapids al transformar un penalti a lo Panenka, pero su equipo recibió el tanto del empate del francés Kevin Cabral en el minuto 88.

También anotó el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, que remató desde el centro del área de penalti un centro raso del ghanés Yaw Yeboah en el triunfo por 3-0 del Crew en casa contra los New York Red Bulls.

En Kansas City, el mexicano Pulido firmó su primer gol del curso en la victoria por 2-1 del Sporting contra el San José Earthquakes.

Deja tu comentario