Sin su leyenda Cristiano Ronaldo, Portugal se impuso con gran autoridad (5-2) a Suecia este jueves en un amistoso de preparación de la Eurocopa de Alemania-2024 disputado en el estadio de Guimaraes (norte del país).

Los jugadores dirigidos por Roberto Martínez se adelantaron por medio del delantero del Milan Rafael Leao (24), que acertó con un cañón a la escuadra. Luego llegaron los tantos de Matheus Nunes (33) y Bruno Fernandes (45), a placer tras un pase de la muerte de Nelson Semedo.

En la segunda parte fue el turno de Bruma (57) y de Gonçalo Ramos (61).

Suecia redujo diferencias por medio de Viktor Gyokeres (58), la estrella del Sporting de Lisboa, y Gustaf Nilsson (90).

«Me gusto mucho el compromiso y el espíritu», dijo Martínez, que suma once victorias en once partidos como seleccionador, aunque lamentó los dos goles encajados: «Es un amistoso, pero no me gusta ofrecer dos tantos de la manera en la que lo hicimos».

Semedo, uno de los jugadores más destacados, dijo que lo iba a dar «todo» por estar en la lista final.

«Fue un gran partido nuestro, fuimos capaces de marcar cinco goles, pero hay cosas que mejorar porque concedimos dos, sobre todo en términos de control del balón y del juego», dijo el defensa del Wolverhampton.

Ya clasificada para la Eurocopa, tras un recorrido impecable de diez victorias en diez partidos, Portugal ultima su preparación para el torneo (14 junio-14 julio).

Sin Cristiano Ronaldo, que se unirá al grupo para el desplazamiento a Eslovenia la próxima semana, Roberto Martínez puede estar satisfecho de las opciones que probó en ataque.

El próximo partido del equipo luso será un amistoso el 26 de marzo en Liubliana ante Eslovenia.

Suecia, que fracasó en su intento de clasificarse para el torneo continental, se mostró muy ofensiva en los primeros minutos este jueves, pero se topó con la eficacia de un equipo portugués que reúne a varios atacantes de las mejores escuderías europeas.

Deja tu comentario