El todavía entrenador del PSG, Christophe Galtier, y su hijo, John Valovic Galtier, han sido puestos bajo custodia policial en la mañana de este viernes por el caso de supuesto racismo cuando el primero entrenaba al Niza.

El Procurador de la República de Niza confirmó este viernes la situación, provocada por un supuesto delito de «discriminación racista» en la que según un correo de Julien Fournier, exdirector deportivo de la entidad, había protestado por la cantidad de musulmanes que había en el equipo. Además, según dicha denuncia, actuó con la intención de perjudicarles.

Galtier entrenó al Niza solo una temporada, la 2021/2022, antes de fichar por el PSG, al que ha dirigido en la última campaña. Sin embargo, aunque aún no es oficial, su etapa en París parece haber llegado a su fin. Todo parece indicar que será sustituido por el exseleccionador español Luis Enrique.

El diario ‘Le Parisien’ informó este domingo de que «sólo quedan detalles por resolver» para el cambio de entrenador en el París Saint Germain, con la salida de Christophe Galtier y la llegada de Luis Enrique Martínez, que firmará «esta semana» un contrato al menos por dos años, «tal vez con opción a un tercero».

El contrato del exseleccionador español y su cuerpo técnico con el club francés se está «finalizando», según la noticia publicada este domingo por el diario parisino, y será un hecho, «salvo contratiempos», a lo largo de esta semana, según prevé el PSG.

Luis Enrique, cuyo último equipo fue la selección española, hasta su eliminación contra Marruecos en la tanda de penaltis de los octavos de final el pasado Mundial de Qatar 2022, mantiene un «contacto permanente con los dirigentes del club, principalmente el presidente, Nasser Al-Khelaïfi, y el asesor deportivo, Luis Campos», según dicha información.

El caso hace referencia a la filtración de un supuesto correo electrónico del entonces director deportivo del Niza Julien Fournier en el que denunciaba la supuesta actitud racista de Galtier como entrenador del equipo en la temporada 2021-2022.

El 13 de abril, la Policía Judicial de Niza comenzó una investigación preliminar por motivos de discriminación por raza o religión, y el entrenador negó las acusaciones. «Estoy profundamente conmocionado por las afirmaciones que me atribuyen y que se han divulgado de forma irresponsable», afirmó Galtier en una conferencia de prensa el pasado mes de abril.

En los correos electrónicos revelados por Fournier se hacía referencia a comentarios de Galtier sobre algunos jugadores negros del equipo, algo que el técnico ha negado en numerosas ocasiones. Varios de los afectados han sido o serán interrogados en los próximos días sobre una investigación que puede tener incidencia en la carrera del técnico que, al frente del PSG, no ha conseguido los objetivos marcados por el propietario catarí del club.

Un único título, la liga, es insuficiente para el presupuesto faraónico de un club que cuenta en sus filas con jugadores como Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar. La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich sentenció definitivamente al técnico. 

Deja tu comentario