Cuando está en racha, pocos boxeadores pueden competir con el hondureño Teófimo López. La brillantez del bicampeón mundial se materializó en el ring contra el previamente invicto Arnold Barboza, al obtener una amplia victoria por decisión unánime para retener su campeonato de peso superligero de la OMB el viernes en el inigualable escenario de Times Square.
López (22-1, 13 KOs), venció a Barboza con facilidad, evadió fácilmente la ofensiva de su oponente y se mostró muy hábil, completando tarjetas de 116-112, 116-112 y 118-110.
López, que entrena en Las Vegas, venía de una victoria por decisión unánime sobre Steve Claggett, pero las dudas sobre si alcanzaría su máximo potencial dentro del ring lo han perseguido en sus últimas peleas. Disipó esas dudas con una actuación dominante contra un boxeador astuto que no había conocido la derrota en el cuadrilátero.
Barboza Jr. (32-1) llegó a la pelea tras una impresionante victoria por decisión dividida sobre Jack Catterall en febrero y llevaba años buscando una pelea con López. Aunque finalmente consiguió lo que quería, pronto se dio cuenta de que se había metido en un lío contra «The Takeover».
De acuerdo con CompuBox, López superó a Barboza en 11 de 12 rounds en golpes totales y en golpes de poder, terminando la pelea con 127 golpes totales conectados por 71 de su rival, en golpes de poder la diferencia también fue favorable para el campeón por 73 a 33.
Esta es la sexta victoria consecutiva para López desde que perdió su invicto ante George Kambosos Jr. en noviembre del 2021 por decisión dividida en el Madison Square Garden de Nueva York.
Para Barboza esta fue la primera derrota de su carrera.
La cartelera Fatal Fury: City of Wolves está encabezada por la pelea de peso Superligero a 12 rounds entre Ryan García y Rolly Romero, en la coestelar Devin Haney se enfrenta a José Ramírez en peso Wélter.
Publicar comentario