El Real Madrid y el Bayern Munich, los dos equipos favoritos para ganar la Champions League masculina 2023/2024, salen a la cancha este miércoles para definir al segundo finalista del torneo.

El duelo de vuelta de la semifinal entre el Madrid y el Munich se juega en el Estadio Santiago Bernabéu, lo que podría ser el último partido en casa de algunos futbolistas merengues, según dijo el defensor Dani Carvajal en conferencia de prensa previa al encuentro.

Hasta el momento el enfrentamiento se encuentra empatado, luego de que el partido de ida nos dejara un 2-2 espectacular, sobre todo el 1-0 anotado por el brasileño Vinicius Jr., producto de un pase magnífico del alemán Toni Kroos.

Si bien esta llave en su conjunto es la favorita para que de ella salga el próximo campeón, el favorito absoluto es el Real Madrid, pues llega al partido de vuelta como reciente campeón de La Liga de España y como máximo ganador histórico de la Champions.

En el duelo estadístico, el conjunto merengue luce una mejor ofensiva: con 24 goles en total, el Real Madrid es el segundo mejor ataque de la Champions 2023/2024, mientras que el Bayern Munich es quinto lugar en ese departamento con 20 anotaciones.

Pese a ello, el Bayern tiene una mejor defensa que el Madrid: en todos los partidos de la actual competición de Champions, el equipo alemán ha permitido 11 goles, mientras que el cuadro español acumula 14 anotaciones en contra.

En cuanto a jugadores, Bayern Munich puede presumir que tiene al goleador del torneo, Harry Kane, quien lleva 8 goles hasta ahora (los mismos que el francés Kylian Mbappé, del PSG).

No obstante, el Real Madrid cuenta con dos jugadores en el top 10 de goleadores en la competencia de este año: los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo, ambos con 5 goles. El propio Vinicius es además el tercer mejor asistidor del torneo, con 4 hasta el momento.

¿A qué hora y dónde ver el Real Madrid vs. Bayern Munich?

El partido de vuelta entre Real Madrid y Bayern Munich tendrá lugar a las 09:00 p.m., hora de Madrid, España. Según el lugar donde te encuentres, este es el horario en el que podrás seguirlo:

Miami, Estado Unidos: 3 p.m. Ciudad de México, México: 1 p.m. Buenos Aires, Argentina: 4 p.m. B

Deja tu comentario