Un hondureño jugará en la NFL

El pateador hondureño, Kenneth Almendares, fue reclutado para estar en el minicampamento de pretemporada de los San Francisco 49ers.

Almendares, nacido en Puerto Cortés, hizo una gran temporada a nivel universitario con los Ragin Cajuns de Luisiana donde tuvo la posibilidad de que San Francisco lo escogiera como agente libre después de realizarse el Draft el pasado fin de semana.

El catracho ganador del premio Lou Groza en el 2024, hará el campamento para novatos y se espera logre convencer a los entrenadores y quedarse en el equipo de San Francisco.

Los agentes del deportista aseguran que ya tienen todo arreglado para que el hondureño firme su contrato con el equipo de la NFL, que busca competencia para su pateador estelar Jake Moody.

Nació el 14 de noviembre de 1999 en el departamento de Cortés y es hijo de Delmy y Byron Almendares. Tiene dos hermanos y estudió ingeniería mecánica.

En la campaña anterior el catracho logró marcar 27 goles de campo en la FBS, que es una subdivisión del fútbol universitario, números que le valieron para ganar el trofeo Lou Groza 2024.

Es así que Almendares llega al equipo de San Francisco como el mejor pateador del fútbol colegial y representará a Honduras en la NFL. Su tasa de 93.1% en intentos de gol de campo fue la mejor en la FBS y sus diez goles de campo consecutivos el curso anterior lo convierten en una joya a seguir en los emparrillados.

Publicar comentario