Ezeiza (Argentina), 5 sep (EFE).- La selección argentina trabajó este martes en el recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sin que la prensa viera en acción al capitán, Lionel Messi, quien se mostró tomando mate con el presidente, Claudio Tapia, y el seleccionador sub-20, Javier Mascherano.

En la única sesión abierta de trabajo que el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, permitirá en esta concentración con vistas al duelo contra Ecuador, los periodistas sólo pudieron acceder en los últimos 15 minutos de entrenamiento, en los cuales el delantero del Inter de Miami se encontraba descansando.

Messi llegó poco después de las 7.00 horas (10.00 GMT) de este martes al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), muy cerca del predio de la AFA donde se concentra y entrena la ‘Scaloneta’.

Messi y el portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez fueron los últimos en incorporarse a la concentración de la Albiceleste con vistas al doble duelo para comenzar las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 contra Ecuador, en casa, y contra Bolivia, como visitante.

El centrocampista del Chelsea inglés Enzo Fernández le comentó a la prensa, tras la práctica, que la Tri es «un equipo físicamente fuerte, que viene hace ya un tiempo trabajando y son una gran selección», aunque resaltó que Argentina debe hacer su trabajo y mostrar la mejor cara ante el público local.

El exfutbolista del River Plate dijo que «representar a la selección no tiene precio», especialmente por hacerlo en el Estadio Más Monumental, de Buenos Aires, donde jugó a las órdenes de Marcelo Gallardo antes de emigrar a Europa.

Por su parte, el defensa del Betis español Germán Pezzella puso en valor el título logrado en diciembre pasado en el Mundial de Qatar 2022, pero comentó que «eso ya quedó atrás» y no se puede «vivir de eso».

«Esta camiseta te pide que en cada partido salgas a ganar, consigas cosas. Se viene una nueva eliminatoria, que cada partido cuenta y mucho. Son partidos con mucho peso», indicó el futbolista de Bahía Blanca.

Deja tu comentario