Uno de los rivales de Cristiano Ronaldo en Arabia se corona campeón de la Champions en Asia

Ni Cristiano Ronaldo (Al Nassr), ni Mitrovic (Al Hilal), ni Benzema (Al Ittihad), ni Cristo González (Al Sadd), ni Joselu (Al Gharafa)… Por increíble que parezca, Al Ahli derrotó a Kawasaki Frontale (2-0) para conquistar la primera Champions de Asia de su historia.

Los pupilos de Matthias Jaissle, que dejó en el banquillo a Gabri Veiga -entró por Galeno en el 74′- y alineó de inicio a Édouard Mendy, Demiral, Roger Ibañez, Kessié, Mahrez, Firmino, Toney y el propio Galeno, venían de dar la campanada en semis eliminando a Al Hilal (1-3).

Tanto talento junto, al final, termina por marcar la diferencia. Corría el minuto 35 cuando Galeno, fichado del Oporto en enero por 50 millones de euros, robó un balón, combinó con Firmino y conectó un derechazo desde la frontal directo a la escuadra. Golazo, el séptimo que marca Galeno con Al Ahli en 18 partidos.

El 2-0, en el 42′, al filo del descanso, llevó la firma de un ‘viejo conocido’ de LaLiga: Franck Kessié. Medio gol, eso sí, hay que atribuírselo a Roberto Firmino. El ex del Liverpool, capitán, sirvió un centro medido desde la derecha y el ex del Barcelona, entrando con todo, cabeceó a la red.

Al Ahli se resarce, de este modo, de las dos finales de Champions que había perdido anteriormente: en 1986 ante Daewoo Royals y en 2012 frente a Ulsan Hyundai. Recordar que, pese al título, no disputará el Mundial de Clubes de junioClasifica para el de… 2029. Sí jugará, en cambio, la Intercontinental en diciembre.

Publicar comentario