Por Kevin Hernández

Uruguay se encaminó en la ruta para alcanzar los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 al golear 5-0 a Bolivia, una confirmación más de su candidatura al título al jugarse la segunda fecha del Grupo C.

Facundo Pellistri, al minuto 8, Darwin Núñez (21), Maximiliano Araújo (77), Federico Valverde (81) y Rodrigo Bentancur (89) marcaron los goles en un MetLife Stadium vestido de celeste, con una comunidad mayor de uruguayos residentes en el estado de Nueva Jersey.

Con estos resultados, Uruguay es líder de la llave con 6 puntos y una diferencia de goles de +7. Estados Unidos y Panamá tienen 3, pero con mejor saldo de goles para los norteamericanos. Bolivia es colista sin unidades.

La apasionante definición de la zona se resolverá el próximo lunes, en horario simultáneo con los duelos Uruguay vs. Estados Unidos en Kansas CityPanamá vs. Bolivia en Orlando.

Además, Los charrúas quebraron una racha de 65 años en la que la celeste no marcaba cinco goles en un partido de Copa América desde la edición de 1959.

En la Coapa América con edición en Ecuador, se impuso 5 a 0 sobre Argentina el 16 de diciembre con dos goles de Alcides Silveira, dos de Mario Bergara y uno de José Sasía. La Albiceleste tenía entre sus filas a nombres importantes como Carlos Griguol, José Sanfilippo y Juan José Pizzuti.

Uruguay1

Deja tu comentario