El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, anunció este sábado 27 de enero, tras perder en LaLiga ante el Villarreal, en el Estadio Lluís Companys (3-5), que no seguirá en el cargo a partir del 30 de junio. Hernández afirmó que se siente «el máximo responsable» de la dinámica muy negativa» del equipo.

Sin Supercopa y eliminado esta semana por el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona se bajó del tren de la liga española tras caer 3-5 con el Villarreal.

De esa forma, el proyecto de Xavi Hernández mostró un último signo de derrumbe total que provocó el anuncio más importante de su entrenador: no continuará en el club azulgrana cuando acabe la temporada.

Esa fue la consecuencia de la última hecatombe del Barcelona, el adiós de Xavi que probablemente no fue una sorpresa para muchos. El 30 de junio, el técnico azulgrana dejará de entrenar al que todavía es su equipo con una explicación simple:

«No quiero ser un problema para el Barcelona, quiero ser una solución. Pero la gran solución para mí pasa porque deje de ser entrenador el 30 de junio. Es lo mejor para el club», dijo en rueda de prensa.

Parecían que Estas iban a ir enfocadas al arbitraje cuando Xavi alzó la voz después de que el VAR, con 3-3 en el marcador y sobre la bocina, anulara el penalti que pitó el árbitro José Luis Munuera Montero por una mano de Santi Comesaña y que podría haber dado la victoria al Barcelona. El técnico azulgrana se acercó a una cámara de televisión para dejar la palabra de la jornada: «vergüenza».

Deja tu comentario