«Hicimos todo lo que era posible para salir hoy con la victoria, lamentablemente el fútbol tiene esas cosas, pero jugamos mucho», manifestó Raphinha al término del partido que Brasil y Uruguay empataron 1-1 en Salvador.
Raphael Dias Belloli salió al corte de las críticas y los abucheos que tomaron cuenta del estadio Fonte Nova en la recta final del partido que cerró la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
«Creo que las protestas son más por el resultado. En mi opinión, jugamos mucho. La verdad, es que estoy orgulloso de todos los que están aquí, quienes jugaron, hasta los que estuvieron en el banco, apoyando», declaró el punta del Barcelona.
«Tenemos que salir con la cabeza erguida porque con lo que hicimos hoy, va a ser difícil que nos ganen», expresó el jugador de 27 años a periodistas tras el encuentro que dejó a Brasil en el quinto puesto de la clasificación y a Uruguay solitario en el segundo.
Sin demasiadas ideas pero ante un rival al que ya le valía el resultado, Brasil encerró a Uruguay y logró empatar en el minuto 62, cuando Marcelo Saracchi despejó en el lado izquierdo un centro de Raphinha y Gerson, muy atento, empalmó desde la entrada del área un latigazo, sin dejar el balón caer, que supuso el empate.
En los minutos finales, la Seleçao intentó a la desesperada el segundo gol, con Vinicius y el joven Estevao en las bandas, aunque nuevamente quedaron en evidencia la falta de ideas para crear juego y encontrar la forma de superar la defensa celeste.
El empate frustra a un Brasil que el mes pasado había logrado dos victorias seguidas ante Chile y Perú pero que termina el año con dos decepcionantes empates contra Venezuela y Uruguay y esperando el regreso, en 2025, de su gran astro los últimos años, Neymar.
Publicar comentario