Los equipos de Liga Nacional de Honduras acordaron este sábado las nuevas bases con las que se llevará a cabo el nuevo Torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022. Entre los cambios más significativos está el formato, que regresa a ser el mismo que regía la competencia antes de la pandemia.

Además, la máxima autoridad de la Liga dictó que  el campeonato iniciará el próximo 7 de agosto del presente 2021 y tendrá que finalizar antes del 31 de diciembre del año en curso.

El Torneo Apertura 2021 constará de tres fases: las vueltas regulares que se repartirán en dos vueltas con un total del 18 jornadas. La siguiente ronda será una liguilla (REPECHAJE) en la que se enfrentarán el tercer lugar contra el sexto puesto y el cuarto se medirá ante el quinto lugar. Posteriormente los ganadores de los cruces entrarán a una semifinal.

En la fase de semifinal, el primer lugar se medirá ante el equipo que finalizó en el lugar más bajo y el segundo lugar chocará ante el otro clasificado. La fase de semifinal y final tendrán tiempos extra y penales si persiste un empate en los 90 minutos reglamentarios.

Para este torneo se contará con el regreso del Club Deportivo Victoria, quienes vuelven a la primera división luego de cinco años, además la lista la completan los nueve equipos que jugaron el torneo anterior.

Deja tu comentario